Monografía de la Sobrepoblación

LA SOBREPOBLACIÓN

1. Introducción:
En este informe quiero hablarles de un tema que alguna vez lo escucharon pero no le prestaron mucha atención debido a que no era muy hablado y a la poca búsqueda de información de este.

El tema que les voy a presentar es un caso que afecta no solo a unos cuantos sino a todo el mundo incluyendo a los animales, de lo que hablo es de la superpoblación que estamos sufriendo, la descontrolada tasa de natalidad está haciendo que nazcan cientos de niños por minuto, rompiendo el límite de la cantidad que la tierra pueda aguantar, por si no fuera poco el crecimiento excesivo de la población, se abusa de los recursos naturales que nuestra madre naturaleza nos ha brindado desde que el hombre apareció en la tierra y los principales causantes son los países potencias mundiales que envían a sus empresas a explotar esos recursos que debemos ser conscientes no solo nosotros los usamos sino también nuestros vecinos los animales, estamos siendo egoístas al utilizar todo solo para nosotros, para un beneficio que es el dinero, y si esto sigue así en un futuro el dinero no tendrá valor alguno en la tierra, así sea directa o indirectamente nuestras demandas hacen que esos países exploten una gran cantidad de recursos para satisfacer las necesidades de toda la población que hay en el mundo y que este con el pasar de los años aumenta sin parar, habrá un momento en que esos países se darán cuenta que ya no hay más recursos de donde alimentar y proveer al mundo es entonces donde recapacitaran del grave error que cometieron al excederse de esa manera con la naturaleza y al intento de remendarse ya será tarde porque la tierra poco a poco estará muriendo quedándose sin fuerzas para poder dar vida a la plantas, animales, etc.

Si queremos evitar que explote esta bomba de tiempo que ha sido puesta por nosotros mismos, debemos empezar desde abajo, a que me refiero hay que darle a nuestros hijos una buena educación y buena base, no solo académicos sino también de valores que vean el error que cometieron sus antecedentes  para que ellos no cometan lo mismo y reconstruyan la tierra, estamos a tiempo de renovar nuestro futuro, empieza a utilizar las famosas 3R “reducir, reciclar, rehusar”, que aunque no parezca si utilizamos esto todos en nuestra vida diaria veremos los grandes cambios que tendremos y ya no habrá que preocuparnos con que algún día nos quedaremos sin agua, comida, recursos, o cualquier otra necesidad básica de nuestra vida.



2. Opinión del autor brown en su libro “inferno”:
Según Brown, D. “Si cojo una hoja de papel y la rompo por la mitad, luego coloco las dos mitades juntas, y repito el proceso, obtendré una pila de papel cuatro veces más gruesa que la original, si el grosor de la hoja de papel original no fuera más que de una décima de milímetro y repitiera el proceso cincuenta veces, ¿Qué altura alcanzaría la pila? esa pila llegaría casi…hasta el sol…la población de la tierra tardó miles de años en llegar a los miles millones de personas, desde los inicios de la humanidad hasta principios del siglo XIX. Luego, solo llevó unos sorprendentes cien años doblar la población hasta los dos mil millones, en la década de 1920.

Antes de llegar a la mitad del siglo alcanzaremos los nueve mil millones de personas. Las especies animales se están extinguiendo a un ritmo vertiginoso. La demanda de nuestros menguantes recursos naturales se ha disparado. El agua potable es cada vez más escasa. Desde cualquier perspectiva biológica, nuestra especie ha superado la cantidad sostenible.
Muy pronto alcanzaremos los ocho mil millones. Solo en un día como hoy, la raza ha añadido otro cuarto de millón de personas al planeta.

Cuando todas las provincias del mundo estén tan repletos de habitantes que no puedan vivir donde están ni trasladarse a otro sitio…, el mundo se purgará así mismo.
Estamos al borde del fin de la humanidad y nuestros líderes mundiales se limitan a encargar estudios sobre energía solar, reciclaje y automóviles híbridos.

Si queremos más agua por persona, necesitamos menos gente en la tierra. Si queremos reducir las emisiones de los vehículos, necesitamos menos conductores. Si queremos que los océanos se vuelvan a llenar de peces, necesitamos que menos gente coma pescado.

La disminución de la capa de ozono, la falta de agua y la polución no son la enfermedad, sino los síntomas.
La verdadera enfermedad es la población. Y a no ser que abordemos el problema de frente, no estamos haciendo más que aplicar una tirita en un tumor cancerígeno de rápido crecimiento.

El cáncer no es más que una célula sana que comienza a reproducirse sin control. Comprendo que mis ideas le puedan parecer desagradables, pero le aseguro que, cuando llegue, la alternativa lo será mucho más; si no hacemos algo drástico…”





3. Opinión de fuentes de internet:

3.1. Según (Así pretenden reducir la población mundial”, 2014):
“La reducción de la población humana no es una solución rápida para los problemas ambientales”, escrito por los científicos corey bradshaw y barry brook. Dicho documento, incluso observa el impacto de guerras mundiales y pandemias globales que acaben con la vida de 6 mil millones de personas, como posibles métodos de lucha contra la superpoblación que amenaza el medio ambiente.

Paul ehrlich también ha expresado públicamente su deseo de que se establezcan políticas de control de población obligatorias, con el argumento de que tales métodos deberían ser impuestas “por obligación si la gente no obedeciera voluntariamente”.

Dicho informe de corey bradshaw y barry brook, presenta una selección de escenarios mediante los cuales lograr “reducciones en la fertilidad humana” con el fin de evitar “el cambio climático”, salvaguardar la biodiversidad y ayudar a crear un “plan para una sociedad futura sana” .Los autores admiten que las tasas de fecundidad a nivel mundial ya están cayendo, pero que “el aumento de la población y el aumento del consumo por habitante” están contribuyendo al empeoramiento de las condiciones ambientales.

En uno de los posibles escenarios presentados por el informe, se calculan los efectos de una pandemia mundial que acabe con la vida de 6 mil millones de personas a partir del año 2041 en adelante, lo que resultaría en una reducción de población del planeta hasta los 5,1 millones de habitantes en el año 2100”

“El único método para lograr verdaderamente el tipo de reducción de la población deseado por los autores, con el fin de lograr la sostenibilidad y la prosperidad en la tierra, según apunta el informe, es establecer una política global de un solo hijo por pareja, como la establecida por el régimen Chino. Según el documento, si se llegara a imponer en el año 2045, conseguiría reducir la población mundial hasta los 3450 millones de habitantes en el año 2100”

“Es evidente que la reducción de la fertilidad en la población humana, ofrece muchos beneficios ambientales y sociales solución a largo plazo. En un informe del periódico the economist: “la fertilidad está cayendo y el tamaño de las familias se está reduciendo en lugares tales como Brasil, Indonesia o incluso algunas partes de la India. Nuestros estudios muestran que la tasa de fecundidad en la mitad del mundo es ahora de 2.1 o menos, que es el número mágico según el cual se consigue una población estable y por lo general es llamado “la tasa de reposición de la fertilidad”. En algún momento entre 2020 y 2050 la tasa de fecundidad en el mundo va a caer por debajo de la tasa de reemplazo global, dentro de unas generaciones, el crecimiento de la población mundial se estabilizará por completo”
3.2. Según (Sobrepoblación: la solución de algunos es reducirla, ¿cómo sea?”):

3.2.1. “John p. holdren, asesor científico de barack obama: un programa de esterilización de las mujeres después de su segundo o tercer hijo, aunque se trate de una operación más dificultosa que la de la vasectomía, podría ser más fácil de implementar que tratar de esterilizar a los hombres. El desarrollo de una cápsula de esterilización a largo plazo que puede ser implantado bajo la piel y que se pueda retirar cuando se desee el embarazo abre posibilidades adicionales para el control de la fertilidad coercitiva. La cápsula podría ser implantando en la pubertad y podría ser extraíble, con permiso oficial, para un número limitado de nacimientos.
3.2.2. Ezekiel emanuel, ex-asesor de salud del presidente obama y uno de los arquitectos del proyecto de salud pública obamacare: la sociedad sería mucho mejor si las personas no trataran de vivir más allá de los 75 años, la sociedad y las familias estarían mejor si la naturaleza sigue su curso con rapidez y prontitud, es ineficiente desperdiciar recursos médicos en aquellos que no pueden tener una alta calidad de vida.
3.2.3. Sir david attenborough, presentador de tv del reino unido: somos una plaga sobre la tierra. Es algo que veremos claramente en los próximos 50 años. No es sólo el cambio climático; es una cuestión de espacio, de encontrar lugares para cultivar alimentos para esta enorme horda, o limitamos nuestro crecimiento de población o la naturaleza lo hará por nosotros.
3.2.4. Paul ehrlich, ex asesor científico del presidente george w. bush y autor de “the population bomb”: a nuestro entender, la solución fundamental es la reducción de la escala de las actividades humanas, incluyendo el tamaño de la población, manteniendo su capacidad de consumo de recursos dentro de la capacidad de carga que tiene la tierra”, “Nadie, en mi opinión, tiene derecho a tener 12 hijos o incluso tres, a menos que el segundo embarazo sea de gemelos.
3.2.5. Ted turner, fundador de la cnn: una población total mundial de entre 250 y 300 millones de personas, con una disminución del 95% desde los niveles actuales, sería lo ideal.

3.2.6. Bill maher, presentador de la cadena hbo: estoy a favor del aborto, estoy a favor del suicidio asistido, estoy a favor del suicidio regular…hay demasiada gente, el planeta está demasiado lleno de gente y tenemos que promover la muerte.
3.2.7. Viceprimer ministro de japón, taro aso: no se puede dormir cuando se piensa que todo está pagado por el gobierno. Esto no se resolverá a menos que los demos prisas por morir.
3.2.8. David rockefeller: el impacto negativo del crecimiento de la población en todos nuestros ecosistemas planetarios se está convirtiendo en algo terriblemente evidente.
3.2.9. Roger martin, activista ambiental: en un planeta finito, la población óptima que proporciona la mejor calidad de vida para todos, es claramente mucho menor que el número máximo que permite la mera supervivencia. cuantos más seamos, menos habrá para cada uno; menos personas significan una vida mejor.
4. Conclusión:
Espero que con esta breve información, puedan darse cuenta y pasar la voz de que nuestro planeta está al límite de su vida, y nosotros lo único que hacemos es empeorarla, comencemos desde ahora, miremos nuestro entorno y veamos cómo lo tenemos, orientemos tanto a menores como mayores a que se den cuenta de cómo tienen nuestra tierra, hay que tener siempre la mente abierta, dialoguemos con nuestros padres, hermanos, familiares de cómo cambiar nuestro estilo de vida no solo cuidando de nosotros mismos sino también de nuestra querida casa.
Cuando llegue el tiempo de tener nuestros propios hijos, empecémoslo a educar con buenos valores tanto para sus prójimos como para la naturaleza, enseñémosle el gran valor que tiene la vida en todos los aspectos, que cada uno tiene una función que cumplir en su vida por más que sea pequeño o grande.
La perdición es el mayor castigo si se sigue la ambición, codicia, beneficio de uno mismo perjudicando a sus prójimos, se siempre solidario con los demás por que recuerda que el mundo da vueltas y el destino cobra hasta con intereses.
El gobierno ha hecho un plan macabro para reducir las personas en la tierra y es algo que no debemos perdonar, pero para hacer que su idea sea un plan fallido nosotros mismo podemos poner un alto a esto si cambiamos nuestra forma de pensar, de actuar y mucho más, recordemos que la solución está en nuestras manos, y puede que los resultados no sean de inmediato sino a largo plazo pero valdrá la pena para darle un futuro saludable y estable a nuestros hijos, nietos, y más de nuestros descendientes, para no arrepentirnos después, y ellos en un futuro no nos culpen y nos odien por los graves errores que cometimos por las malas influencias que tuvimos por terceros.
Espero que esto les sirva tanto a ustedes como a mí me sirvió para darme cuenta por la situación que está pasando nuestra tierra y por reflexiones, gracias por su interés y atención.

5. Fuentes:
  • Brown, D. Inferno: Planeta


Comentarios